Tal como lo había adelantado DIARIO DE CUYO, el juez federal Leopoldo Rago Gallo le pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador justicialista por Calingasta, Alfredo Amín, para poder indagarlo como presunto responsable de maniobras de sobreprecios y de la facturación de mercadería que no se habría entregado al Escuadrón de Gendarmería de Barreal y al Centro de Formación de aspirantes.

Hace casi un mes, en conferencia de prensa, el legislador calingastino Alfredo Amín habló sobre la investigación que pesa en su contra por la sobrefacturación de mercadería. El diputado admitió que "los hechos son reales" y que hubo un incremento en los precios porque "el Estado tardaba en pagar". Entonces, por la demora les colocaban a los precios "un 40 a 50 por ciento de incremento".

En el marco del escándalo que envuelve al legislador calingastino, desde la Cámara de Diputados expresaron que ningún bloque se opondrá al desafuero de Amín.

De hecho, el propio imputado resaltó en aquella conferencia de prensa que "mis compañeros (de la bancada oficialista) saben que no tengo ningún problema de que me quiten los fueros", ya que destacó que dará todas las explicaciones porque es inocente.