"Juráis  por Dios, Nuestro Señor, la Patria y ante los Santos Evangelios  " fue la fórmula  por la que los nuevas autoridades sanjuaninos juraron en la mañana de hoy en Casa de Gobierno. La eligieron todos, menos el nuevo secretario de Ambiente.

Francisco Guevara eligió prestar juramento por "la Patria y el honor", sin la presencia de la biblia, pero sí la de la Constitución  Nacional.

No es la primera vez que Guevara deja en clara su postura e ideales, cabe recordar que cuando fue  legislador nacional fue el único que votó a favor de la despenalización del aborto. 

"Se escondieron manuales, se escondieron preservativos, se escondieron talleres y en realidad se escondió tierra bajo la alfombra", aseveró aseguró en su momento en la Cámara de Diputados de la Nación. "Los jóvenes tuvimos que aprender de sexualidad con el compañero o compañera de la escuela, con el amigo del barrio, aprender en la calle y hoy la calle nos está devolviendo los números y las altas tasas de embarazo adolescente no deseado, por ejemplo. ¿Por qué? Porque era un tema tabú o es un tema tabú. Debemos romper esas estructuras, con respeto, con diálogo y con consenso", agregó.