En diálogo con Diario de Mediodía, el periodista de Ámbito Ezequiel Rudman habló sobre la nota que lanzó a Marcelo Orrego como candidato a gobernador en las elecciones del 2019.

"No tenía idea de la repercusión de la nota", inició con respecto al revuelo que generó en la provincia. Del mismo modo, remarcó que todo comenzó por los datos que les dieron desde Cambiemos sobre los candidatos. "En base a las malas experiencias electorales que tuvo Cambiemos en la provincia, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y el presidente Macri analizan un cambio en los candidatos", amplió.

Asimismo sostuvo que "el objetivo de la Casa Rosada, más que pelear San Juan es minimizar los daños y cortar la distancia".

Consultado por la visión del perfil de Orrego, el periodista indicó que "lo ven como un candidato que puede acortar la brecha ante la eventual reelección de Uñac". Pero dijo que son realistas de que acortar una diferencia de 20 puntos en un año "es un tanto complicado".

Por los tiempos que manejan con respecto a la campaña, Rudman aseguró que "en la Casa Rosada no lo van a admitir pero están en un clima de campaña permanente". Además amplió que la candidatura de Orrego surgió en la reunión que hubo con autoridades nacionales, en la que Roberto Basualdo confirmó que no quiere ser candidato a gobernador y sugirió al intendente de Santa Lucía.

A raíz de esta propuesta, el periodista aclaró que desde Casa Rosada avalan "esa candidatura" y por la negativa del Frente Cambiemos ante la información, Rudman dijo que "lo que se dice para afuera no siempre es lo que se acuerda para adentro".

Finalmente, sostuvo que si bien falta un año para las elecciones, "por ahora Marcelo Orrego es a quien están calentando o masajeando para que sea candidato a gobernador".