Mauricio Macri sufrió una "descompensación leve" atribuida a la altura de Quito, adonde el Presidente viajó para participar de la ceremonia de asunción de Lenín Moreno como mandatario de Ecuador. Según fuentes de la delegación presidencial, Macri tuvo una descompesación adjudicada "a la altura, el calor y el cansancio por el vuelo", pero fue atendido en el mismo edificio de la Asamblea Nacional, donde ocurría la asunción de Moreno.

"El Presidente fue a una habitación cerca de donde estaba sentado en la ceremonia. Le dieron fruta y un té de coca para que se sintiera mejor", explicó a este diario uno de los funcionarios que viajó con Macri y que estaba junto a él cuando se descompensó.
 

Fuentes de la delegación argentina dijeron que el presidente paraguayo Horacio Cartés sufrió un malestar similar y que recibió el mismo tipo de atención.
 

Macri terminó este fin de semana una extensa gira que lo llevó a Dubai, China y Japón durante casi diez días en los que tomó varios vuelos y cambió en repetidas ocasiones de husos horarios.
 

En el entorno de Macri anunciaron esta tarde que, a pesar del episodio, el Presidente seguirá con su agenda, que incluye un almuerzo con los mandatarios que asisten a la ceremonia y una visita a la embajada argentina en Ecuador.