Las demoras en la obra y los recientes despidos de 115 trabajadores  en la obra de la Ruta 40, entre calles 5 y 8, en Pocito,   generaron malestar en las autoridades de Vialidad Nacional quienes aseguran que es la empresa la responsable de tal situación. Hoy desde la empresa afirmaron que la obra no se reiniciarán los trabajos.

La versión de Panedile dada a DIARIO DE CUYO  es que “no pueden trabajar” porque Nación no avanzó con las expropiaciones de los frentistas de la obra. “Si alguien no arregla el tema de las expropiaciones no podemos seguir”, reconocieron.

Sin embargo, la delegada regional de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, afirmó en diálogo con Estación Claridad que “casi toda la traza está liberada y sólo  hay 7 expropiaciones con demoras”.

En medio de las acusaciones cruzadas, la repartición nacional analiza las acciones legales contra la empresa por entender que su actitud es “caprichosa”. “Se están analizando las sanciones que le caben a la empresa, se están considerando todas la posibilidades”, dijo la funcionaria.