El Poder Judicial de San Juan organizó el Cuarto Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales, el cual se desarrollará desde el 4 al 6 de octubre. Entre los participantes estará el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Juan Eduardo Fuentes Belmar, además del titular del máximo tribunal mendocino, Dalmiro Garay; el vocal del de Neuquén, Germán Busamia; el vice del de Buenos Aires, Sergio Torres, y el vocal del de Tucumán, Daniel Posse, entre otras autoridades judiciales de otras provincias.

El acto de apertura será el martes a las 16.30, en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, a cargo del gobernador Sergio Uñac y del presidente de la Corte local, Juan José Victoria. Desde el máximo tribunal sanjuanino ya se ha puesto en marcha el mecanismo de Oficina Judicial en distintos fueros, en el que distintos operadores se encargan de las tareas administrativas para que los magistrados se aboquen exclusivamente al estudio y la resolución de las causas, con el fin de acelerar los plazos de las sentencias. Esa será la temática principal, abordada en sus distintos desafíos en diversos fueros, aunque también habrá disertaciones sobre el uso de la tecnología durante la pandemia, el vínculo con la comunidad y los equipos interdisciplinarios.

Las disertaciones y charlas magistrales continuarán el miércoles y jueves en el Hotel Del Bono Park, además de que habrá paneles de trabajo ligados a lo penal y a otras materias.