Los noventa años del natalicio de Evita, la máxima figura femenina del peronismo, fueron aprovechados ayer por el PJ sanjuanino para realizarle un homenaje en el que no faltaron las alusiones a la campaña electoral y las críticas a la oposición.
"Algún opositor anda diciendo por ahí que no se puede, pero yo le digo que sí se puede y que vamos a seguir avanzando", dijo Daniel Tomas, secretario general del PJ local y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Con abanderados de las juntas departamentales, pancartas de distintos sectores partidarios y la infaltable Marcha Peronista, la plaza Evita de Concepción fue el lugar elegido para el homenaje para la "abanderada de los humildes", como le decían a Evita.
"A Evita la conocimos por los libros de tapas duras y con su clásico rodete, pero fue la imagen del derecho, de la niñez, de las mujeres y los ancianos", dijo Tomas.
Y agregó que "tenemos el desafío de hacer crecer aún más la provincia y el país y superar el no se puede por el sí podemos hacer las cosas bien".
"Evita forma parte de la historia de los sanjuaninos, pero no sólo de los peronistas, sino de todos y por eso debemos seguir luchando por los valores en los que ella creyó", dijo Tomas.
En la primera fila de la plaza lo escuchaban el vicegobernador Rubén Uñac, la candidata a diputada nacional en segundo término, Margarita Ferrá de Bartol, y los intendentes Marcelo Lima (Capital), Sergio Uñac (Pocito), Aníbal Fuentes (Santa Lucía) y Mario Tello (Chimbas) y miembros del gabinete.
