San Juan, 4 de Marzo.- En la mañana de hoy comenzaron las indagatorias en el marco de la megacausa de las expropiaciones. Poco antes de iniciar el proceso la jueza María Inés Rosellot afirmó que, legalmente, Alday (el único imputado que no fue detenido por no estar en la provincia) no es considerado como “prófugo”.
“Para ser considerado prófugo hay que hacer una resolución declarándolo rebelde, pero eso todavía no se hizo. Hoy comenzaremos a trabajar en estas cosas”, dijo la letrada.
Una vez tomadas las declaraciones a Mario Díaz y Adolfo Cravero, quien solicitó prisión domiciliaria, la jueza decidirá si los libera o no. “Habrá que ver si quedan en libertad o continúan detenidos”, agregó.
Los detenidos están sospechados de haber intervenido en uno de los escándalos más resonantes de la historia de San Juan. La causa se disparó por una denuncia que hizo la gestión giojista en el año 2010, para que se investigue si en juicios de expropiaciones, como Cuesta del Viento, Parque de Mayo y Canal Playas, hubo maniobras fraudulentas que le causaron al Estado un perjuicio que, en principio, podría ascender a más de 1.500 millones de pesos. La presunción es que una red de abogados, jueces y funcionarios públicos se pusieron de acuerdo para inflar el valor de los terrenos y así, sacarle plata de más a la provincia.
