Luego de que la Cámara Federal de Mendoza ordenara la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, los candidatos a rector de la casa de altos estudios dieron su opinión sobre lo acontecido. Emilio Fernández de Encuentro Universitario catalogó de "lamentable" lo sucedido: "Cada espacio que trabaja en el ambito de la Universidad tenía sus expectativas y aspiraba a un recambio institucional lo menos traumático posible".

También aseguró que lidera un espacio que ha manifestado "déficit en el balance general de la UNSJ que había que corregir. Siempre hemos sido críticos".

Consultado acerca del beneficio que puede sacar algún sector sostuvo: "Nadie se beneficia con esto. No conozco ningún universitario que quiere que a la universidad le vaya mal. Todos queremos una institución de prestigio y que la comunidad se sienta orgullosa".

Del mismo modo, expresó que "es difícil hacer una apreciación de lo que va a pasar".

"En su momento cuando se pidió prórroga de los mandatos por la pandemia, fui defensor de esa decisión por lo que estabamos viviendo. Ahora la discusión no se basa en la pandemia, no sé cuál serán las razones para la prórroga de mandatos", cerró.