Ante la inminente firma de la acordada con la que la Corte de Justicia obligará a los jueces, secretarios y prosecretarios a trabajar en la tarde, el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani, resaltó ayer que acompañará la medida. El titular del Ministerio Público además recordó que en 2013 sacó una resolución interna que dispone que los fiscales y demás funcionarios cumplan con tareas en horario vespertino.

La misma indica que "el personal del Ministerio Público deberá, como mínimo, concurrir a prestar servicio a su lugar de trabajo tres días hábiles por semana y en horario mínimo de 17 a 21 durante los meses de noviembre a marzo, y de 16.30 a 20.30, durante los meses de abril y octubre". El incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el dictamen "será considerado falta grave" y por ende, plausible de sanción.

Quattropani señaló que la medida que encarará la Corte es la correcta porque "el lema debe ser cada uno en su despacho, ejerciendo su función. No solo compartimos el cambio sino que debe ser política de Estado en la Justicia". Además, explicó que la realidad de los fiscales es distinta a la de los jueces, ya que los primeros hacen turnos nocturnos en el Centro Anivi y en el procedimiento de Flagrancia.

Dentro de los cambios que estudia la Corte figura desdoblar la carga horaria de los empleados, para que acompañen a los magistrados en el trabajo vespertino.