Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se le dará puntapié inicial a un paso clave dle dique El Tambolar. Desde hoy estarán disponibles en forma gratuita los pliegos para la licitación de la segunda fase del dique El Tambolar. 

El funcionario macrista llegó cerca de las 10:30 al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento donde fue recibido por el gobernador Uñac. Tras una breve charal, ambos se subieron al helicóptero de la provincia para ir hasta el lugar donde se emplazará el dique El Tambolar, donde ya se hicieron tareas de desvío del cauce del río San Juan.

En un principio, está previsto que sobrevuelen la zona y bajen algunos minutos.

Sobre la obra


El proyecto tiene un costo de 750 millones de dólares y está previsto que genere unos 1.200 puestos de trabajo en su pico máximo de ejecución. De acuerdo a lo que se venía manejando en el Gobierno local, los recursos saldrán de un fondo que se nutre con la venta de energía que producen los diques Los Caracoles y Punta Negra y que administra la Nación.



Cabe señalar que ya están finalizados los dos túneles de desvío del río. Esa fue la primera etapa de la obra y ahora se licitará la segunda.