Durante la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres de ofertas para la construcción de la segunda etapa de El Tambolar, con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En rueda de prensa, el funcionario macrista aseguró que será una obra que "le va a cambiar la vida a mucha gente". "Estamos hablando de algo que le va a dar energía limpia a unas 100 mil familias de San Juan, que va a posibilitar sumar muchas hectáreas de producción, unas 23.500 en total. Habrá mejor manejo del agua en una provincia en la que llueve poco y va a dar trabajo que es lo mas importante", destacó Frigerio.

Esta segunda etapa de construcción demandará unos 1500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. "No fue fácil, no son fáciles las cosas que valen la pena. Quiero destacar la perseverancia del presidente y el gobernador para que esto se haga realidad. Destacar el trabajo en equipo que nos ha permitido avanzar en obras clave", agregó.

Cabe destacar que el presupuesto de la primera etapa finalizada de la obra fue de 80 millones de dólares y el de la segunda asciende a 750 millones de dólares. Desde Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), que tiene a cargo el proceso de licitación, indicaron que son aproximadamente 40 las empresas interesadas (entre contratistas y subcontratistas). Técnicamente la futura Central Hidroeléctrica producirá un promedio de 343 GW h/año de energía eléctrica que será inyectada y vendida en el mercado interconectado nacional.