Pasadas las 13, el ministro del Interior Rogelio Frigerio pisó suelo sanjuanino y dialogó con Diario de Mediodía, programa que se emite por Radio Sarmiento. El funcionario fue consultado por diversos temas y no esquivó ninguno.

Uno de ellos fue con respecto a las elecciones del 2019 y acerca de que las provincias que analizan adelantar las fechas previstas para todo el país. En este sentido, Frigerio expresó que "la gente quiere que le simplifiquemos el calendario" y explicó que es porque "no quiere ir a votar todos los domingos".

Cabe destacar que el ministro del Interior remarcó que respeta la autonomía de las provincias sobre la decisión de fijar una fecha para los comicios del año que viene. "Es una decisión de cada provincia y siempre vamos a defender la autonomía", amplió.

Consultado por la relación que mantiene con el gobernador Uñac, aseguró que "nunca cortamos el diálogo y tenemos una relación de mucho tiempo". "Creo que es lo que caracteriza al gobierno de Macri, el diálogo y la predisposición a resolver cuestiones", respondió.

Finalmente, reconoció que "hay muchos dirigentes jóvenes con ganas de recorrer la provincia" pero destacó como referentes de Cambiemos a Eduardo Cáceres y Roberto Basualdo.