Si bien el adelanto de elecciones en la provincia era una posibilidad firme, la oficialización de la movida política no cayó bien en la mayoría de los espacios opositores porque empieza una frenética carrera de cara a las PASO. Mary Garrido, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda, habló sobre el decreto que firmó Uñac.

"Nos vamos a presentar, pero es una complicación triple o cuádruple para un espacio pequeño como el de nosotros. Nosotros siempre estuvimos en contra de las PASO porque es un gasto tremendo, se imagina del adelantamiento. Además, las PASO es un sistema muy antidemocrático", expresó Garrido.

En cuanto a la visión política de la decisión del Gobernador, la dirigente dijo que responde a "un hecho netamente oportunista. En su afán de despegarse de Nación y como suena como presidenciable, decide adelantar. Igual, busca separarse desde la palabra porque desde los hechos no lo hizo".

Y finalizó, "vamos a presentar candidatos en todas las categoría, vamos a hacer el esfuerzo. Queremos ser una alternativa en la provincia".