José Luis Gioja
 

Fiel a su estilo, el exgobernador y actual presidente del PJ nacional, brindó un encendido discurso en la presentación del Frente Todos. Fue el orador que antecedió al jefe del PJ local y máximo titular del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac.

Gioja utilizó frases propias de su habitual discurso, como por ejemplo que "primero está la patria, después el movimiento y al último los hombres" y que "San Juan ha recuperado el orgullo".

Pero en un momento, se refirió -entre líneas- a las idas y vueltas que tuvo en este último tiempo la relación con Uñac: "No hay dos personas iguales, cada uno tiene su personalidad, su forma de trabajar, pero sí objetivo comunes. Hoy la patria chica necesita que los sanjuaninos estemos unidos", dijo Gioja.

Y, como viene marcando desde hace un tiempo, expresó que "estamos comprometidos con un proyecto de país, hay que buscar la unidad aunque duela".

También hubo un palo para el presidente Mauricio Macri cuando afirmó que "el país está en emergencia y, como decía Evita, 'cuando las cosas no están bien nos tenemos unirnos y abrazarnos a nuestras convicciones".