San Juan 11 de diciembre.- Pasadas las 10:20 se llevó a cabo el acto de jura del nuevo gobernador de la provincia, en la persona de José Luis Gioja, quien se emocionó claramente al momento de jurar sobre los santos evangelios. Inmediatamente después el primer mandatario comenzó con el tradicional discurso.

Tras brindar agradecimientos al pueblo por haberle confiado el gobierno por cuatro años más, Gioja recordó a Néstor Kirchner. “Aquí quiero rendirle mi más sincero homenaje a un amigo de los sanjuaninos, a uno de los mejores presidentes que ha tenido la Argentina, Néstor Kirchner. Y para él no les pido un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos, como se debe homenajear a los más grandes”, explotando el recinto en gritos y aplausos.

Los agradecimientos los hizo extensivos, y dedicó un párrafo especial a las personas que lo apoyaron en la pasada consulta popular que le permitió volver a presentarse como candidato. “Pero aún faltaba mucho, aun no alcanzábamos siquiera la mitad de las realizaciones que nos habíamos propuesto, por lo que nos aventuramos a pedir un nuevo voto de confianza. Y lo obtuvimos en un porcentaje largamente mayor que en el 2003, por una simple razón: en vez de hablar, hicimos. Gracias por la confianza”.