En diálogo con Diario del Mediodía, el ministro de Minería, Alberto Hensel, indicó que se reunirán con responsables de Barrick para conocer los avances en los requisitos que le pidieron cumplir en la mina y ver una propuesta de trabajo en Veladero.
 

"Vamos a aprovechar la oportunidad para conocer lo que va a realizar la empresa en el marco de las exigencia que le planteamos, dentro de un plan integral que nos permita relanzar Veladero. La idea es esa, que todos podamos conocer la propuesta con los nuevos agentes que se incorporan a la mina", explicó.
 

Posteriormente, determinó que conocen que Shandong es una empresa que cuenta con el prestigio de cumplir con los más altos estándares ambientales por lo que confían que "va a contribuir al mejoramiento operativo de Veladero". "La espectativa que tenemos es que estaríamos en presencia de un nuevo esquema con la alianza", remarcó.
 

Hensel sostuvo que le pidieron a Barrick que haya una auditoría concomitante en la operación de la mina, es decir que "día a día se informe sobre las acciones que se determinan en el plan integral".
 

Escuchá la entrevista completa: