Sin acuerdo en los partidos cordobeses que integran la coalición Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, de cara a los comicios del próximo 12 de mayo, señalaron distintas fuentes partidarias.

Lo mismo ocurrirá con la intendencia, donde Luis Juez competirá con su sello partidario por afuera de la alianza.

Resta conocer qué hará el radical Rodrigo de Loredo. ¿Por qué? Desde la Mesa nacional de Cambiemos le propondrían ir como candidato a diputado, aunque por ahora el radical está firme en su candidatura a intendente.

Todas las fuentes consultadas coinciden: no hubo forma de llegar a un acuerdo de coalición. Tampoco nadie quiere bajar su candidatura.

Desde el PRO Córdoba indicaron a La Voz que se aguardará la resolución de la Mesa de Cambiemos para dar a conocer detalles. 

Justicia

También resta conocer la decisión de la jueza electoral Marta Vidal, pero la interna carecería de sentido. "La resolución de la jueza será abstracta", entienden desde el juecismo.

De todos modos, la magistrada debe determinar si la interna del 17 de marzo es o no viable de hacer.

En las próximas horas –según indicaron desde la UCR– se conocerán más detalles de la confirmación de la fractura y los pasos por seguir de cada sector.

El juecismo sale de la alianza

El Frente Cívico Que lidera Luis Juez realizó esta mañana un pedido formal para salir de la alianza Cambiemos. Competirá directamente contra De Loredo.

En tanto, desde la UCR, Alberto Zapiola no descartó días atrás que el partido (que apoyará a Mestre-De Loredo) compita directamente con la vieja e histórica Lista 3.

Otra fuente partidaria, consultada por La Voz, señaló que anoche hubo llamados desde Casa Rosada con la "insistencia" para que tanto Mestre como De Loredo depongan sus candidaturas, algo que no ocurrió, ni ocurrirá. 

La férrea postura de los radicales a no bajar sus fórmulas, derivaron en este enredo político de Cambiemos Córdoba, donde se abrió una grieta que en principio desde el oficialismo (Unión por Córdoba) ven con buenos ojos.

Negri

Negri tiene el apoyo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el aval de Mauricio Macri. Además contará con Elisa Carrió como aliada.

Carrió expresó su "absoluto respaldo" a la candidatura de Negri. Desde Cambiemos a nivel nacional no se descarta que la líder de la Coalición Cívica venga personalmente a Córdoba a realizar campaña.

En 2015, hubo también una división de Cambiemos en la intendencia, cuando Luis Juez compitió (junto con Olga Riutort) contra Ramón Mestre.

Fuente: La Voz