Luego de la reunión que mantuvo ayer el gobernador José Luis Gioja, con el intendente de la IV Región, Ricardo Cifuentes, y autoridades gubernamentales de Chile, quedaron conformadas en Santiago, dos comisiones especialmente creadas para el seguimiento y estudio del futuro túnel de Agua Negra.
Ayer, el ministro de Infraestructura José Strada, que acompañó al gobernador, contó que la primera comisión, ya armada con nombres y apellidos argentinos y chilenos, tendrá como meta el seguimiento del último estudio de ingeniería en manos de la firma brasilera Bureau, quien también debe elaborar los pliegos licitatorios. Esta comisión irá siguiendo paso a paso el proceso de forma tal que todo se haga tal como ambos gobiernos esperan y luego sea aprobado sin objeciones. "Esto evitará pérdidas de tiempo y tener que hacer revisiones", dijo Strada.
La segunda comisión, que terminará de armarse la semana que viene, tendrá la tarea de elaborar un protocolo binacional específico para la obra del túnel. "Esto es muy importante porque determinará la figura que administrará la obra del túnel, quién llamará a licitación, quién tomará el crédito, todo esto mientras se van haciendo los estudios que faltan", explicó el ministro.
Strada dijo que la de ayer fue una reunión de trabajo, ajuste de agendas y comisiones, donde además los técnicos de Bureau explicaron cómo será su trabajo, el cronograma de tareas y el detalle de algunos aspectos.
