El próximo domingo 28 de abril, de acuerdo a lo estipulado legalmente, se reanudará la campaña electoral de cara a los comicios generales del 2 de junio. La vorágine politica comenzará el lunes, cuando el ministro de Minería Alberto Hensel ocupe la cartera de Gobierno. Es que, al igual que durante la campaña por las PASO, el titular natural del ministerio, Emilio Baistrocchi, se tomará licencia en sus actividades como funcionario.

La razón de la licencia, comentó Baistrocchi en Radio Light, es la misma que en el periodo anterior a las PASO, pues el Ministerio de Gobierno es el encargado de garantizar la transparencia de la elecciones. Y, si bien legalmente podría permanecer a cargo de la cartera ministerial, varias veces aludió a un compromiso ético como funcionario y candidato.

La sorpresa viene de la mano de quién será el timonero de Gobierno. Durante la licencia pasada del ahora candidato a intendente de Capital, la elegida por el gobernador para suplir a Baistrocchi fue la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Esta vez no será así. Quien conducirá los destinos del Ministerio de Gobierno será Alberto Hensel, titular del ministerio de Minería de la provincia y también candidato en primer orden a diputado proporcional del Frente Todos.