Mauricio Macri

De un plumazo, el Gobierno nacional decidió sacar el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja. Los que más sintieron el remezón, que se transformará en menos recursos económicos para obras domésticas, serán los municipios.

En la provincia, los intendentes del uñaquismo salieron a criticar la medida arbitraria y a marcar terreno de cómo los afectará. Pero quienes no pudieron ocultar su malestar son los jefes comunales de Cambiemos.

El santaluceño Marcelo Orrego, virtual candidato a Gobernador que tendrá el macrismo en San Juan, fue clarito al afirmar que "nos va a afectar porque se trata de ingresos genuinos". Es que si bien intendente Orrego quiere despegarse de la marca Cambiemos, eso no ocurre por ahora y debe lidiar con las decisiones poco populares de su jefe nacional, Mauricio Macri.

Otros dos que mostraron su bronca con la resolución del Ministerio de Hacienda fueron el rivadaviense Fabián Martín y el ullunero Leopoldo Soler, que se refirieron en términos fuertes al decir "nos afecta mucho". No se quedó atrás el caucetero Juliían Gil que dijo que tendrá "un impacto negativo".