Sorpresa en el frente San Juan por Todos, más precisamente en el espacio Lealtad Justicialista. José Luis Gioja, quien quiere regresar a la gobernación luego de ocho años, pateó el tablero y anunció que su compañero de fórmula en las próximas elecciones será Fabián Gramajo.

Quien fuera mandatario provincial durante doce años (2003-2015) brindó una conferencia de prensa en vivo a través de distintas plataformas para anunciar a su candidato a vicegobernador y, a pesar de los nombres que se barajaron, como los de Graciela Seva y Daniela Castro, el elegido fue el actual intendente de Chimbas.

Gioja hizo una introducción en la que jugó al misterio, diciendo que "quien me va a acompañar como candidato a vicegobernador es un compañero, un amigo, un intendente que también fue concejal, tiene una dilatada vida política y su esposa es la vicepresidenta del Partido Justicialista. Él es Fabián Gramajo". 

Hasta la mañana de este lunes, Gramajo negoció jugar dentro del espacio de Uñac y habló con el propio gobernador, revelaron fuentes partidarias.

En ese momento, el plano se amplió y la cámara mostró muestras de afecto entre Gioja y Gramajo, con chistes de por medio. "Es una gran orgullo ara mí y vamos a construir un San Juan mejor y un San Juan te quiero", dijo el jefe comunal chimbero que llegó a ese cargo en el 2015 de la mano de Sergio Uñac, precisamente el rival de su compañero de fórmula en las elecciones del 14 de mayo.

"Hay que meterle sin cansarse, porque nunca podés aburrirte de seguir pechando y los resultados siempre pagan el esfuerzo. Vamos a volver por responsabilidad y para devolverle a San Juan la grandeza y el orgullo, para arrasar con el abandono, con el desaliento y para ser generosos con propios y extraños ", expresó Gioja.

Luego de la presentación que sacudió el mapa político provincial, los integrantes del espacio Lealtad Justicialista celebraron con bailes y cánticos que pudieron observarse en el final de la transmisión.