San Juan, 3 de octubre.- Esta mañana, los empleados del Poder Judicial marcharon por las calles céntricas en adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional en reclamo de paritarias para el sector.

“Estamos en una jornada nacional de lucha por paritarias para los empleados judiciales de todo el país. Es un derecho reconocido por la OIT que hizo una recomendación al Estado nacional donde le pide que arbitre los medios necesarios para que todos los judiciales del país tengan paritarias”, expresó Sebastián López, secretario gremial de los Judiciales a DIARIO DE CUYO ONLINE.


El representante de los trabajadores señaló que tener paritarias, es “un derecho de todos los trabajadores y que no resta al Poder Judicial” ya que si no se implementan “es considerado como una violación de los derechos laborables de los empleados por parte de la patronal”. Respecto a lo que anteriormente había expresado el Presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, sobre aplicar “hora trabajada, hora pagada”, López alegó “sabemos a lo que nos arriesgamos cuando salimos a manifestarnos pero entendemos que es una contradicción porque ellos quieren que trabajemos gratis en la tarde y no pagan horas extras”.

Finalmente, el secretario gremial de los Judiciales señaló que una vez finalizada la movilización, los empleados continúan con sus tareas diarias en Tribunales.