San Juan 2 de septiembre.- En la reanudación del juicio oral contra el titular del Quinto Civil, Carlos Macchi, se conocieron las declaraciones de los jueces civiles que intervinieron en diferentes juicios de expropiaciones y la del exministros de Hacienda de la provincia Aldo Molina. Este último, declaró por escrito, y volvió a reconocer que autorizó el pago de más de 6 millones de pesos, correspondientes al juicio de expropiación de la vereda polémica de la Asociación San Vicente De Paul.
En una de las respuestas que envió Molina, volvió a aclarar que “autoricé el pago de $6.337.081, correspondiente al juicio Ruiz Guillermo contra provincia de San Juan, en seis cuotas iguales, lo que fue cancelado. Lo hice porque había una sentencia firme y yo no tengo la potestad ni podía oponerme a una orden judicial”, expresó.
Además aclaró que “por mas emergencia provincial que esté en vigencia, no podía poner en riesgo el erario provincial, corriendo en riesgo de que las cuentas sean embargadas, afectándose recursos que tenían otros destinos”.