Mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires miles de personas comienzan a reunirse para ser parte de una marcha convocada por la cúpula de la CGT a nivel nacional, desde el gremio a nivel local emitieron un comunicado. En él, despegaron a la gestión del gobernador Sergio Uñac de la crisis, pero al mismo tiempo pidieron soluciones "urgentes y profundas", ante la difícil situación económica que vive el país.

 "Observamos con gran preocupación la persistenicia a nivel nacional de los altos índices inflacionarios, ausencia de inversiones productivas, caída de la actividad económica y pérdida del empleo. Dentro de esta realidad que vive el país, San Juan no está exento, pero gracias a la previsibilidad de quien conduce la provincia es que se ha logrado estabilidad económica, política y social a través del consenso con todos los sectores, permitiendo mitigar el impacto inflacionario generado por los formadores de precios", indica el escrito.

Y continúa: "Por eso apoyamos la marcha organizada por nuestra CGT para interpelar a todos los actores políticos nacionales".

A la vez, indica que, "la gravedad de la situación actual demanda soluciones urgentes y profundas. La transición hacia el proceso de recuperación de la Argentina requiere de la instrumentación de una transición justa y de políticas superadoras del pasado y del presente. Basadas en consensos amplios, previsibilidad, confianza mutua y grandeza política que recreen la legitimidad pública y privada de las instituciones. La confianza de nuestra sociedad".

A continuación, el comunicado completo: