Tercer round para el duelo Eduardo Cáceres-Justicia Federal. Es que, el pasado sábado el diputado nacional había deslizado sus sospechas sobre "cierta parcialidad" de los jueces federales de San Juan por la influencia de la política y, ante la consulta de este medio, el que le contestó fue Miguel Gálvez, titular del Juzgado Federal Nº1, quien le pidió al legislador macrista "que demuestre dónde hay parcialidad", ya que destacó que "no es así", por lo que agregó que "sus dichos son de un político en campaña". 

Así las cosas, Cáceres le sumó un nuevo capítulo a la polémica y, a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Señor Juez: No veo nada de malo en que yo esté en contra de la reforma judicial. Campaña política? Es la justicia la que tiene que ponerse en campaña para reconciliarse con la sociedad (sic)".

El contrapunto se generó el pasado sábado, cuando el diputado nacional dijo en Radio Sarmiento, en en el marco de su rechazo a la iniciativa presidencial por la reforma judicial, que "el ciudadano común puede tener cierta sospecha de parcialidad del juzgamiento de la Justicia Federal en San Juan, influenciada por la política".

Luego, en la edición impresa de DIARIO DE CUYO de este martes, el juez Miguel Ángel Gálvez sostuvo que "Cáceres demuestre dónde hay parcialidad. Los dos jueces llevamos más de 25 años en la Justicia. En todo ese tiempo, obviamente, alguna sentencia te pueden revocar. Por eso, es muy tendenciosa esa afirmación de que hay una influencia política”.