El secretario de Estado de Seguridad y Orden Publico, Carlos Munisaga, mantuvo una importante reunión con los nuevos Comisarios Generales de la Policía de San Juan, integrantes de la Plana Mayor.

Acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, el jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez, y el subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Álvarez, dialogaron con los flamantes nuevos Comisarios e impartieron directivas claras.

El secretario de Seguridad comenzó trasladando el mensaje del Gobernador Sergio Uñac de felicitaciones “como parte de un proceso que se viene dando desde los últimos años jerarquizando y regularizando la carrera policial y dando ese reconocimiento al merito y trabajo al buen policía”.

Munisaga recalcó también a “los policías que año tras año se esfuerzan en cumplir de la mejor manera la prestación del servicio de la seguridad publica provincial”. Para el Secretario estos nombramientos significan que la carrera policial funciona y que el merito y reconocimiento a la terea es una realidad.

Y dirigiéndose a los Comisarios señaló: “Hoy ustedes están coronando toda una carrera llena de sacrificios, abnegación y esfuerzos, tras casi 30 años de servicio a la Policía de San Juan y a los sanjuaninos”. Para finalizar, Munisaga alentó a cada uno de los presentes a “revalorizar y ejemplificar como Comisarios Generales, acompañando la conducción de Jefatura y dando lo mejor de ustedes para que nuestra Policía de San Juan sea un orgullo para los sanjuaninos”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Luis Martínez, resaltó los ascensos “que ha provocado una gran satisfacción”, al tiempo que destacó que durante la gestión del Gobernador Uñac se tiene como premisa fundamental el bienestar del personal policial. “Estos ascensos es uno de los incentivos principales que promueve el compromiso y responsabilidad de los miembros que integran esta institución”, destacó el Jefe de Policía. Finalizó pidiendo que redoblen esfuerzos en el cumplimiento del servicio “pero principalmente en esta querida Policía de San Juan”.

Los seis nuevos comisarios generales son, integrantes de la Plana Mayor son:

Gustavo Javier Manrique

Carlos Fabián Avella

Sergio Iván Fonseca

Carlos Ceferino Torres Quiroga

Enrique Antonio Romero

Erik Omar Zeballos