El locutor de la radio abierta que transmitió durante toda la mañana anunció el ingreso de una murga con sus banderas y su música y la gente tuvo un motivo más para entretenerse. Fue ayer durante la entrega de libretas de la asignación universal por hijo que tuvo lugar en el Complejo Aldo Cantoni y que incluyó un gran operativo con carpas para atender todo tipo de trámites con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Desde la vacunación de los chicos hasta la verificación de la escuela a la que asisten, dos de los requisitos para acceder al beneficio que paga 180 pesos mensuales por hijo, la gente pudo ahorrar tiempo y viajes, pero además puso acceder a otras ayudas. Y todo en medio de una gran fiesta que incluyó chocolate y facturas para la gente, juegos inflables para los más pequeños y hasta la presencia de dos ex jugadores de la Selección Argentina de fútbol, como Fernando Redondo y Sergio Goycochea (ver página 3).

El operativo arrancó en el estadio cubierto con el acto de entrega de unas 5.000 libretas para los beneficiarios de la ayuda. Otra entrega similar de beneficios tendrá lugar hoy a partir de las 10 en el mismo lugar.

La ceremonia, que presidió el gobernador José Luis Gioja, contó con la presencia del director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Vessvessián.

Concluida la entrega de las primeras libretas en forma simbólica por los funcionarios, se trasladaron hasta el estadio abierto donde ningún detalle había sido dejado al azar.

Desde baños químicos para la gente, personal de la organización informando sobre dónde concurrir para realizar cada trámite y hasta la presencia de coordinadores que se encargaban de entretener a los chicos con juegos y entretenimientos para que sus padres pudieran realizar sus gestiones con tranquilidad.

Las carpas estaban destinadas una para un stand de Anses para la entrega de las libretas a los beneficiarios y había otro gran stand de Desarrollo Humano con sus áreas de Dirección de la Niñez, Juventud, Mujer, Discapacidad y el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar.

En otro sector se hacía control oftalmológico, desde la consulta médica hasta la entrega de los anteojos. Y después había un trailer médico para la consulta de las distintas dolencias.

El gobernador Gioja junto a Bossio, la secretaria Vessvesián, el ministro Daniel Molina y otros funcionarios recorrieron una por una las carpas y stands hablando con los profesionales y recibiendo pedidos e inquietudes de la gente.

Finalizada la recorrida, los funcionarios se dirigieron hasta Chimbas para inaugurar una sucursal de Anses en Remedios de Escalada y Tucumán. Por la tarde se inauguró otra oficina en Mitre 56 Oeste de Capital y se firmó un convenio para la realización de un Seminario Nacional de Justicia Penal Juvenil. Además se firmó un acuerdo para abrir otra oficina de Anses en Caucete.