Vanesa Valle (al centro), es la líder local de la CCC y apuntada por otras organizaciones de recibir más dinero para movilizarse en la provincia

Viviana López Puerta,  actual Vicepresidente del PRO en San Juan y gerente de Empleo de la provincia, salió al cruce de una nota publicada por DIARIO DE CUYO en la que hacía referencia a que Nación financia a la Corriente Clasista Combativa para enrarecer el clima en la provincia, según fuentes consultadas por este medio. La dirigente negó que esto sea así, pero reconoció que desde Nación llegan planes para "más de 15 organizaciones sociales". A su vez, no descartó que los beneficiarios se vean obligados por los punteros a entregarle parte del dinero que cobran.

"No es así que sólo la CCC recibe planes sociales, desde que asumimos las organizaciones unas 15, algunas locales y otras nacionales, se han distribuido entre todas y se ha controlado que se cumplan", dijo López Puerta. Aclaró que antes, hasta diciembre, las organizaciones manejaban los planes de Entrenamiento para el Trabajo y que ahora pasaron una parte de ellos a cobrar el Salario Social Complementario (unos 4.700 pesos). 

FBMD01000ac0030000332e00002c5b0000f05d0000d2600000a76b0000faab000091b6000060be0000c5c5000006390100
Viviana López Puerta

La funcionaria dijo que, además de la CCC, reciben beneficios Amas de Casa del País, Virgen de Fátima, Mardam, Barrios de Pie, Abriendo Caminos de Esperanza, entre otras. López Puerta negó que la CCC reciba 2.100 beneficios, pero tampoco aclaró cuántos son: "Desconozco el cupo", apuntó.

Y ante la consulta de este medio se metió en un tema escabroso cuando se habla de algunas organizaciones sociales, ¿están obligados los beneficiarios a entregarle plata a los punteros? ¿deben sí o sí participar de las movilizaciones para que no les saquen el plan? "No nos consta en el Ministerio de Trabaja que así sea", dijo y "siempre ha habido ese rumor, pero que nunca se han animado a denunciarlo (...) debemos encontrar al beneficiario entregando el dinero a un puntero".

Pero ante la insistencia si cree que esto sucede, la dirigente fue clara: "No lo descarto que les entreguen dinero, no lo descarto para nada".