La expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández, habló sobre Evita luego de la obra que se hizo en su homenaje. Además, dejó cálidas palabras a los sanjuaninos y recordó la última vez que vino a la provincia con Néstor Kirchner.

1. “Evita escapa de lo partidario y se ha convertido en una pasión argentina. Quiero felicitar a los que participaron en la obra que lo hicieron estupendamente”.

2. “Hay un concepto que la caracteriza: dignidad de los pobres. Porque no tienen que tener las sobras de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo. Por qué tienen derecho a un celular, a un plasma, a tomar leche. Por qué tenemos que tomar algo parecido a la leche si podemos tener acceso a la leche.

3. “Tantas cosas de Evita siguen teniendo una actualidad muchas veces lacerantes, tristes. Su amor incondicional por los pobres de la Patria. Y su comprensión de cómo llegar a esos pobres”.

4. “A Evita se la criticaba mucho porque cuando construir hogares para los chicos, lo hacía con los mejores cortinados, con los mejores muebles. Muchos pensaban que era un gasto innecesario. ¿Para qué gastar tanto?”.

5. “A mí lo que me conmociona siempre son los sentimientos populares.

6. "El amor del pueblo es lo mejor que uno puede tener”.

7. “Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. La verdad que quiero decirles que guardo recuerdos imborrables”.

8. “Me acuerdo cuando vinimos con Néstor y yo era candidata a presidenta y vinimos a inaugurar el Centro Cívico, que había estado paralizado 30 años. Y la verdad que, recuerdo cuando Néstor habló y el Flaco le había mangueado, siempre para San Juan, y pidió el Estadio de Fútbol. Y me acuerdo que Néstor dijo que lo íbamos a hacer y que iba a venir a inaugurarlo como primer damo. Pudo venir? No, pero lo inauguramos igual".

9. “Créanme que este recibimiento, y poder mirarlos a todos y todas a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron. ¿Saben por qué tal vez? Porque nunca los traicioné”.