Dos barrios conforman el eje principal de la próxima visita del presidente Alberto Fernández a San Juan, este jueves 19 de mayo,  prevista desde las 11,30. Ambos con historias muy particulares, por diferentes razones.

Junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios, Fernández recorrerá primero el imponente Barrio Las Pampas, conformado por 788 viviendas que se encuentran en construcción. Emplazada en calle Mendoza, entre 12 y 13, departamento Pocito, la obra forma parte de un convenio entre la Provincia y la Nación para dar una respuesta a quienes se vieron afectados por el sismo del 18 de enero de 2021 que derrumbó o convirtió en inhabitables unas 3.000 viviendas.

Las viviendas son de casi 62 metros cuadrados y constan de cocina-comedor, baño (equipado con todos los artefactos) y 2 dormitorios. La carpintería de las ventanas (con tela mosquitera) es de aluminio y las puertas de madera , con marco metálico. El barrio contará con redes de alumbrado público, cloacas y gas natural.

Pocito a Rivadavia

La comitiva encabezada por el presidente Fernández estará también en otro barrio, en lo que será el acto de entrega de las viviendas: el Gran Libertador. Ubicado en Avenida Libertador, muy cerca de Meglioli, estos 141 departamentos comenzaron a construirse en 1993, por un convenio de una cooperativa con el IPV. La empresa que ejecutaba los trabajos quebró en 1996 y todo se paralizó hasta 2019.

Ubicados en una zona residencial muy valorada en el Gran San Juan, estos departamentos constan de 3 dormitorios, cocina-comedor y baño equipado. Cada uno cuenta con una superficie de 68 metros cuadrados. Una particularidad de los espacios comunes es que se edificó un playón polideportivo..