Lo que para muchos fue una frase más de su discurso de asunción, tiene todo un significado político: Marcelo Lima dijo ayer que repotenciará junto al departamento de Rawson el denominado ‘Consejo Metropolitano’, un ámbito que reúne a los caciques comunales del Gran San Juan para solucionar problemas limítrofes, y en el que las tierras rawsinas que fueron recuperadas por el oficialismo en la última elección, en los últimos 4 años no participaron. ‘Vamos a convocar a los colegas del Gran San Juan para profundizar el trabajo común’, dijo el intendente en su discurso al asumir el segundo mandato en la Capital. Más tarde dijo a DIARIO DE CUYO que ‘hace rato que venimos en conversaciones con el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Vamos a repotenciar el consejo metropolitano para solucionar problemas en las zonas fronterizas. Ya lo hicimos con el ex intendente Fuentes (Santa Lucía), lo hicimos con Elías Alvarez (Rivadavia) y con Mario Tello en Chimbas donde iluminamos la calle Benavídez. Ahora vamos a trabajar con Rawson’, aseveró Lima.

Al intendente le tomó juramento el gobernador Gioja, quien rompió el protocolo para dar un discurso después de Lima y felicitarlo porque los sanjuaninos ‘mayoritariamente dijeron que siga siendo intendente de Capital’. ‘Quiero soñar con él en construir la Capital más bonita del país’, dijo Gioja. Antes, Marcelo Lima se había emocionado dos veces en su discurso: una, al nombrar a su familia, y luego se le quebró la voz al destacar el logro de haber sacado de las calles a los lavacoches y haber ‘integrado a un trabajo digno a una parte de ellos’. Los cuidacoches no lo abandonaron y un importante grupo lo acompañó ayer en el acto con pancartas y bombos. Lima también prometió saldar ‘deudas pendientes con los vecinos’, sin nombrarlas dijo que todos los pedidos ‘están inventariados, y créanme voy a concretarlos’. No olvidó destacar las obras fundamentales de su primera gestión, tales como el estacionamiento medido ‘que está estudiando Buenos Aires para implementarlo’, lo mismo que el sistema de recolección de basura. Lima dijo que no va a confrontar y que continuará trabajando ‘con las puertas abiertas’, mientras era aplaudido por vecinos y todo el Gabinete provincial que asistió a la explanada municipal.