En las últimas horas, el Tribunal Electoral Provincial inició la convocatoria para aquellas personas que quieran ser autoridades de mesa durante las próximas elecciones de gobernador y vicegobernador el próximo 2 de julio.

Desde el organismo indicaron que, quienes estén interesados en postularse pueden inscribirse de modo online en eleccionessanjuan2023.ar/autoridades/ (hacer click aquí)

Cabe recordar que, al definir el nuevo cronograma y cerrar que la elección a gobernador y vice, el Tribunal Electoral Provincial le solicitó al Poder Ejecutivo incrementar el pago para aquellas personas que desarrollarán la función de autoridad de mesa.

De cumplirse el pedido, el aumento será del 66 por ciento y llegará a los 25 mil pesos, cuando en los comicios del 14 de mayo, dicho valor fue de 15 mil pesos. Si bien ese monto aún no fue confirmado, desde el Ejecutivo no descartaron cumplir la solicitud.

Según las autoridades, para las elecciones se necesita un total de 3.590 autoridades de mesa (titulares y suplentes) que prestarán función ese día. A ellos, también se les sumarán los delegados escolares, unas 240 personas, para las que el Tribunal también solicitó aumentar el viático y llevarlo de los 20 mil a los 25 mil pesos.