Un potencial candidato a intendente de Calingasta fue sancionado por una jueza del departamento al ser sorprendido realizando pintadas políticas.  Ahora, deberá borrarlas y pagar una multa. 

El infractor transgredió una norma del Código de Faltas,  que prohíbe fijar carteles o avisos  en espacios públicos y o privados. Al ser encontrado  in fraganti, la policía actuó  de oficio y giró las actuaciones a la Municipalidad de Calingasta, y desde ahí se realizó la denuncia correspondiente al Juzgado de Paz Letrado de ese departamento.


La jueza Roxana Espín  ordenó  a  Daniel Reyes, apodado “Chuchugua”, que repintara “con pintura  blanca o con el color del objeto rayado todas las propagandas  fijadas en  postes, sifones y viviendas privadas en la localidad de Barreal, Sorocayaense y Tamberías”. Y que deberá “pagar una multa  de dinero en efectivo, cuyo monto  estará sujeto al cumplimiento de lo ordenado por la  magistrada”. El valor de la multa se determinará una vez finalizada la fecha máxima que la jueza fijó al sujeto para que repare el daño. La ley dice que  deberá depositarse el 50 % en Rentas Generales  y el otro 50 % en las cuentas de la Policía de San Juan.