San Juan, 3 de octubre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videconferencia, dejó inaugurado el primer Laboratorio de Energía Eléctrica del país en un predio de la Universidad Nacional de San Juan.

Cristina tuvo un breve diálogo con el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, para dar el puntapié inicial del primer Laboratorio de Energía Eléctrica del país.

El laboratorio fue construido en un predio de 4 hectáreas que pertenece a la Universidad Nacional de San Juan, y demandó una inversión de 15 millones de pesos.

Además, servirá sirve para hacer pruebas de componentes eléctricos de hasta 500.000 voltios, de paneles fotovoltaicos y de generadores eólicos. Precisamente, tal cual se conoció durante la comunicación, los primeros 150 paneles solares tendrán como destino el laboratorio.

Durante la comunicación, la presidenta elogió el laboratorio y sólo recibió agradecimientos. Además, pidió charlar con un alumno y, quien tuvo el privilegio fue un estudiante ecuatoriano que hasta se animó a invitar a la mandataria a Cuenca, su ciudad.