El presidente Mauricio Macri convocó este miércoles a los empresarios españoles a “profundizar las inversiones” en la Argentina, en momentos que el país tiene “estabilidad económica y reglas de juego claras”, al tiempo que definió que ambos países tienen un “rol protagónico” en un posible acuerdo del Mercosur y la Unión Europea.



Al hablar ante la sesión conjunta de los legisladores en el Congreso de los Diputados en Madrid, Macri dijo que “nuestro pasado y el futuro nos une” y “el desafío” de ambas naciones será “de qué maneras insertaremos a nuestro pueblos” en el mundo ya que, analizó, “juntos vamos a encontrar mejores posibilidades de ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica”.



En un corto discurso, el Presidente, quien inició su primera visita de Estado a España, agradeció la “cálida bienvenida” y contó que en 14 de meses de su Gobierno logró “un cambio histórico en lo económico, político y social”.

 



En ese plano, el Mandatario argentino recordó que al iniciar su administración, planteó “tres compromisos, que fue ir hacia pobreza cero, combatir y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”. “No vinimos a inventar un cambio, fue surgiendo de abajo hacia arriba”, sostuvo, y agregó: “Queremos vivir con mayor tranquilidad, con mayor convivencia y con diálogo y tolerancia”.



Respecto de su promesa de lograr un país con "pobreza cero " –hoy día está en 33 por ciento-, el jefe de Estado expresó que “expresa una dirección, un rumbo, una prioridad absoluta que es la capacidad que tengamos de reducirla”. Recordó que en la Argentina, uno de cada tres ciudadanos está en situación de exclusión y pobreza y concluyó que “eso es inaceptable”.



Asimismo, Macri apuntó que el país atravesó “una severa crisis y logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer”.


Luego de su discurso en el Congreso de los Diputados, donde recibió una carta de manos de un legislador de Podemos pidiendo la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala, Macri partió hacia la Plaza de la Lealtad, en la capital española, para dejar una ofrenda floral ante el monumento a los caídos por España.



Fuente: Télam