En el marco de su gira por España, el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, participaron de la apertura de la 36 edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOMadrid, que en esta oportunidad tiene a Argentina como uno de sus países protagonistas, junto a Felipe VI y Letizia. El acto se realizó a las 10.30 hora local (6.30 de Argentina), y luego iniciaron un recorrido del recinto, para apreciar los trabajos expuestos por los artistas.

 

Cabe destacar que en la muestra, a lo largo de las 12 galerías que la componen, se puede apreciar obras de 23 artistas argentinos.
 

 

Tras esta actividad, el jefe de Estado se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo. En ese encuentro se firmará un plan de acción conjunto para relanzar la asociación estratégica entre Argentina y España.
 

Asimismo, Macri y Rajoy tienen previsto reivindicar el interés común de ambos países por acelerar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y repasarán la agenda internacional e Iberoamericana.

 

En el inicio de sus actividades oficiales, el Presidente mantuvo esta mañana un desayuno de trabajo en el Palacio de El Pardo con los CEO de grandes empresas, entre ellas Abertis Infraestructuras, Abengoa, Acciona, ARBUMASA, Banco Santander, BBVA, CIRSA, Grupo ACS, Iberia, ILUNION, INDRA, OHL, y Telefónica. También participaron el Grupo Mahou San Miguel, ISOLUX CORSAN, NH Hotels Grup y Comsa ENTE. En el desayuno acompañaron a Macri la canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

Fuente: Télam