El Presidente encabezó el acto de inauguración del Sanatorio Maternal "San Francisco de Asís" del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Mauricio Macri participó este lunes de la inauguración del sanatorio maternal San Francisco de Asís, de SMATA junto al líder del gremio, Ricardo Pignanelli, y pidió que tras las elecciones "podamos sentarnos con más dirigentes alrededor de una mesa para solucionar los problemas" vinculados al fomento del empleo. 

"Vamos a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo con la ley autopartista que tanto pediste", le dijo el Presidente al titular de Smata no sin antes señalar que esto era posible después de "cinco años en los que no se generó trabajo formal".

El presidente también destacó ante los mecánicos que en la gira que realizó por China y Japón "dos empresas muy importantes" le dijeron que "iban a apostar más que nunca a la Argentina porque creían en ustedes, en los trabajadores argentinos, en lo que ustedes son capaces de hacer que es de la misma calidad que cualquier otro país del mundo".

Entre las políticas para el sector automotriz que implementó el gobierno, el jefe de Estado también subrayó la sanción de la Ley de Autopartes, que busca proveer de partes nacionales a las marcas y llegar así a la meta de un 40 por ciento de los vehículos con piezas argentinas y 35 mil puestos de trabajo nuevos, también en 2023.

"Espero que cuando pasen los tiempos electorales podamos sentarnos más personas, más dirigentes alrededor de una mesa para solucionar los problemas", dijo Macri en alusión al pedido que antes, durante su discurso, había hecho Pignanelli.

"No voy a pedir una utopía. Todos saben que me crié en la política aunque nunca tuve un cargo, gracias a Dios", había arrancado diciendo el titular de Smata, a quien se vio profundamente emocionado en el escenario.

"Por los tiempos políticos sería una utopía pedirlo ahora, pero después de las elecciones, a ver si nos juntamos todos para sacar este país adelante", les dijo Pignanelli.

Además del mandatario, debajo del escenario, en primera fila lo escuchaban la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el titular del PJ bonaerense, el también matancero Fernando Espinoza y la exsecretaria de Producción y actual funcionaria de ese distrito, Débora Giorgi.

La visita a la inauguración del centro de salud gremial se inscribe en la línea de buscar acuerdos con los sindicatos que plantea el Gobierno. Dentro de esas intenciones, el mayor gesto hayan sido sean los $ 8.100 millones que la Superintendencia de Servicios de Salud giró a las obras sociales sindicales el años pasado en concepto de reintegros por tratamientos de alta complejidad.