El presidente Macri inauguró, junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac, ambos integrantes del FPV, el Museo Güemes.

El homenaje a Martín Miguel de Güemes está situado en la que fue su casa, en la capital salteña, a donde viajó el Presidente junto a una comitiva. El edificio que fue restaurado y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del líder de la guerra gaucha.

Durante una alocución en el lugar, Macri destacó el Plan Belgrano para "desarrollar el potencial norteño". "El norte fue sistemáticamente relegado por todos los gobiernos que tuvimos a lo largo de la historia", recordó el primer mandatario durante la inauguración.

"Cuánto hablamos del norte argentino, a pesar del enorme protagonismo que tuvo en lograr nuestra independencia, fue sistemáticamente relegado por todos los gobiernos que tuvimos a lo largo de la historia. Por eso, nosotros desde el primer día pusimos en marcha el Plan Belgrano, porque queremos que todos esos que se tengan fe, que crean que pueden aportar a la construcción de esta Argentina, tengan las herramientas con las que hacerlo", sostuvo Macri.

Más temprano, Urtubey y su esposa, la actriz Isabel Macedo, recibieron a Uñac en la Casa de Gobierno y mantuvieron una distendida reunión.