San Juan, 17 de agosto.-. Durante el acto de inauguración de las remodelaciones del Centro de Salud Alfonso Barassi, ubicado en el interior del barrio Del Carmen, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que las políticas de salud locales y el gran desarrollo de la provincia fue lo que produjo la baja del índice de mortalidad infantil.

“Es un muy importante los avances que ha tenido la provincia y no es un dato menor la baja del índice de mortalidad infantil. Anteriormente, en San Juan los bebés fallecidos eran más de 20 por cada mil. Tenemos que saber que estamos hablando de niños menores de 1 año y que hoy este índice se redujo a la mitad”, expresó el ministro de Salud de la Nación.

“Todos sabemos que este indicador viene del desarrollo de las políticas implementadas, de las cloacas que se instalan, de construir más viviendas y brindar mayor educación”, agregó.

Señaló que desde la nación y desde la provincia se está trabajando constantemente para mejorar la Salud y enfatizó que “San Juan está haciendo un trabajo excelente en cuanto a cobertura y asistencia médica”.