En 2017 fue candidato a diputado nacional y desde hace años lidera la Asociación Civil Mardan. Marcelo Tejada es un político joven de 42 años que fundó el partido Nueva Dirigencia después de una ruptura con el Frente TODOS de Sergio Uñac en 2017.

Los inicios de su militancia política estuvieron signados por el justicialismo, su participación se volcó a la Unidad Básica Frente de la Esperanza de Rivadavia, departamento del cual es oriundo.

En las PASO legislativas del 2017, Tejada decidió tirarse a la pileta y participar como candidato a diputado nacional. Sin embargo, los resultados le fueron adversos. La razón principal era el reciente nacimiento del partido que preside “Nueva Dirigencia” de ideología peronista/kirchnerista . La ardua tarea de recorrer la provincia y armar un equipo de campaña para un neófito nunca es fácil pero supo ingeniárselas.

Su más importante antecedente es la conducción de Mardan desde 2004, una asociación civil de asistencia social que realizan cursos de capacitación y que tiene hasta un equipo de ciclismo. En enero de este año, Marcelo cruzó al Gobierno nacional por la quita de planes sociales a más de 13.000 beneficiados.

En los pasados comicios, sus propuestas eje eran mejorar la seguridad y empleo. Desde su experiencia como dirigente social, cuenta Tejada, el trabajo genera la inserción social y disminuye la inseguridad.