Marisa López, ministra de Hacienda de la provincia, habló con la prensa tras la reunión con los gremios de los empleados estatales no docentes y les envió un guiño a los referentes al decir que "esperamos que nos acepten la propuesta, es un gran esfuerzo del Gobierno".

La oferta que el Gobierno puso sobre la mesa es de un 61% de aumento, mientras que los gremios pretenden que la suba salarial sea del 65%. Es decir, hay una diferencia de 4% que debe ser resuelta. Para eso se convocó a un nuevo encuentro que comenzará esta tarde a las 19 en el Centro Cívico.

"Esperamos que nos acepten nuestra propuesta. Más allá del pedido de ellos nosotros les hemos hablado del gran esfuerzo que esto significa para el Gobierno de la provincia", explicó la ministra.

"Nos compete ser responsables y prudentes", agregó. "Queremos que este acuerdo sea sustentable y que lo que prometamos lo podamos cumplir en tiempo y forma. Es un equilibrio que debemos mantener", siguió.

Sobre el pedido de los grremios, señaló que "estamos analizando lo que ellos nos han pedido". "Veremos qué sucede en horas de la tarde", dijo López.

El nuevo encuentro está previsto para las 19.