Luego de la última reunión que tuvo el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, con los representantes municipales, quienes debían firmar los lineamientos básicos de la iniciativa de la coparticipación y los únicos que no lo hicieron fueron de los municipios que gobierna Cambiemos (Caucete, 9 de Julio, Santa Lucía, Rivadavia), el intendente Fabián Martín dio sus argumentos al respecto.

Según el primer mandatario de Rivadavia, los secretarios de Hacienda de los cuatros municipios antes mencionados pidieron un cuarto intermedio para que pudieran analizan con los intendentes estos lineamientos. "La secretaria de Hacienda de nuestro municipio, Mariela Mingorance, no sabía que se iba a firmar eso", amplió.

"Nunca se dijo que no y sólo se pidió tiempo para consultarlo con los intendentes", sentenció.

Martín sostuvo que ya dialogó con el ministro Gattoni y que "vamos a firmar los lineamientos pero vamos a hacer una propuesta superadora". En este sentido, aseguró que pedirán elevar el piso de la primaria. 

Finalmente, explicó que el ministro de Hacienda le indicó que el porcentaje ofrecido es la base y que "a partir de ahí se puede dialogar".