El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cruzó con dureza a sus principales rivales en la carrera por el sillón de Rivadavia. Criticó a Javier Milei, de La Libertad Avanza, por su plan de dolarizacion. Así, explicó que, en los tres países que se aplicó, "generó concentración económica" y "murieron" la mayoría de las pymes.

Si bien no mencionó a la referente del Pro, sí nombró a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, y cuestionó su plan de competencia de monedas o bimonetarismo, dado que resaltó que aquella que es más fuerte, como el dólar, se come a la más débil (el peso). "Es una dolarizacion cobarde", disparó.

Massa cerró las exposiciones de los postulantes a la contienda del 22 de octubre que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la que asistió DIARIO DE CUYO. De la actividad participaron unos 250 empresarios del sector, cuyo anfitrión fue el presidente de la entidad, Alfredo Gonzalez, además de la cúpula directiva, entre los que se encontraba el sanjuanino Dino Minozzi, secretario de Servicios de Came y titular de la Federacion Económica local.

En el transcurso de la jornada, este medio reflejó las palabras del mendocino Luis Petri, candidato a vicepresidente de JxC, quien reemplazó a Bullrich. El segundo orador fue el gobernador cordobés Juan Schiaretti, postulante a la presidencia de Hacemos por nuestro país.

El ministro de Economía recordó que tres países (Zimbabwe, El Salvador y Ecuador) tomaron el camino de la dolarizacion y, además de la quiebra de pymes, se produjo la pérdida de una tasa de interés competitiva. En el encuentro, los empresarios, con cierta sorna, recordaban que la tasa de mercado para crédito estaba en el orden del 120 por ciento.

En cuanto al bimonetarismo de Melconian-Bullrich, Massa destacó que se trata de una "dolarizacion cobarde", ya que la moneda norteamericana se terminará imponiendo frente a la Argentina en esa competencia que plantea JxC.

No solo eso, sino que el de UxP recordó un encuentro privado con Melconian, quien le había pedido que cuidara las SIRAs (Sistema de Importación de la República Argentina), que  son los permisos para incorporar insumos del extranjero y que el sector productivo viene señalando como una traba.

La referencia a las SIRAs obedeció a la consulta del moderador, el conductor y periodista Alejandro Fantino, quien tomó la respuesta de Petri. El vice de Bullrich había dicho que, una vez que asumiera la referente del Pro, iban a sacar las SIRAs lo más rápido posible. "Que le pregunte a Melconian", contestó Massa.