Por segunda vez en el año, el jefe del Gobierno porteño y líder del Pro nacional, Mauricio Macri, desembarcará en la provincia. Está previsto que llegue el sábado para hacer campaña por Eduardo Cáceres, que aspira a alcanzar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. La visita representa un fuerte respaldo para el abogado, que competirá en las internas del 11 de agosto con otros 4 postulantes para definir quién representará en octubre al Frente Compromiso Federal, el armado opositor que gestó el senador nacional Roberto Basualdo.

Según informaron desde el Pro local, Macri arribará entre las 9.30 y las 10 y permanecerá en San Juan por unas 3 horas. En ese lapso, el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recorrerá las calles del microcentro y se subirá a un colectivo junto a Cáceres para mantener contacto con la gente, en lo que es una de las novedosas estrategias que se ven en la campaña. Desde que se lanzó como precandidato, es la segunda visita de peso que recibe de cara a las primarias obligatorias. La primera se produjo el pasado 5 de julio con la presencia de María Eugenia Vidal, la número 2 de Macri en el Gobierno porteño, quien vino acompañada del presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Shchiavoni, y de una comitiva de dirigentes.

En cuanto a Macri, será la segunda vez que pisa tierras sanjuaninas en el transcurso de 2013. En la primera también llegó para hacer campaña durante la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol, lo que le valió una dura crítica del gobernador José Luis Gioja. “Me parece que es desubicado hacer actividad partidaria en una celebración que es de todos, de toda la gente”, aseguró el mandatario. A eso se le sumó que el porteño es uno de los máximos críticos de la gestión kirchnerista y uno de los opositores que está trabajando para ser presidenciable en 2015. Pese a la tirantez durante la puesta en marcha de la celebración sanjuanina, ambos se dieron un formal apretón de manos. Cáceres aseguró que el personal de Protocolo de Macri está haciendo los contactos para que pueda ir a saludar al Gobernador.

El precandidato resaltó que “estamos viendo que tenemos una gran sintonía con el Pro a nivel nacional y es un gran apoyo”. Sobre los sondeos que lo ubican debajo de Enrique Conti, Mauricio Ibarra y Fabián Martín dentro del Frente Compromiso Federal, remarcó que “no le hacemos casos a las encuestas, nosotros salimos a trabajar todos los días”.