San Juan, 15 de mayo.- En declaraciones radiales, el secretario de Minería de la Nación realizó una fuerte defensa de la actividad, habló de Gioja, del proyecto Bonasso y criticó con dureza a Pino Solanas.
"Es más fácil ser conocido tratando de pronosticar el apocalipsis que dando a conocer el buen trabajo", dijo al referirse a las figuras públicas que realizan spots publicitarios en contra de la minería a cielo abierto.
Al ser consultado con respecto a su opinión acerca del cineasta y político Pino Solanas, no dudó en calificarlo como "mamarracho". "Solanas en una herramienta, los medios vehículos y los verdaderos intereses permanecen ocultos", señaló Mayoral. "Él no significa nada. Este muchacho se quiso quedar con las galerías Pacífico durante un gobierno pasado (presidente que no quiso nombrar porque trae "mala suerte")", denunció.
"Gioja es el mejor gobernador de la historia de la provincia. En este país lo que sobran son opinólogos y lo que faltan son gestores. Hay que tratar de imitar a Gioja, que todos los días mete 14 o 15 horas de trabajo", manifestó.
Con respecto a la Ley Bonasso, señaló que si se sanciona "nos tenemos que olvidar del Paso por Agua Negra".
Mayoral: “Al país le sobran opinólogos y le faltan gestores”
Sostuvo que "hay que tratar de imitar al gobernador, que todos los días mete 14 o 15 horas de trabajo". Además, criticó a Pino Solanas al que calificó de "mamarracho".

