Los encargados del operativo de seguridad por la llegada de Cristina Fernández a San Juan esperan no menos de 3.500 personas que llegarán al Estadio Aldo Cantoni  desde diferentes  puntos de la provincia en más de 130 colectivos.  Para ello se organizó una serie de cortes que permitan al resto de la población transitar sin inconvenientes.

La movilización  de fuerzas de seguridad comenzará cerca de las 16 cuando la expresidente arribe en un avión privado al Aeroclub de Pocito  y se traslade en medio de un operativo cápsula (con unos 10 custodios de la senadora) al Hotel Del Bono Park.

Los cortes se irán realizando a medida que el auto oficial avance, pero ninguno será permanente. 

Megaoperativo en el Cantoni

En el Estadio  se llevará adelante la presentación de la obra teatral "Evita la descamisada", que si bien tiene una duración de 45 minutos, su puesta en escena fue adaptada. Dicha presentación durará la mitad, entre 25 y 20 minutos. Tras la finalización, Cristina, Uñac y Gioja subirán al escenario. La expresidenta dará un discurso.

José Guzmán, jefe del D3,  manifestó que anoche se realizó la limpieza vehicular en la zona del estadio y a las 12 se hará lo mismo sobre calle Las Heras. "Se espera que 130 colectivos queden estacionados en el predio de la Policía Urbana y el resto quede sobre Las Heras con custodia policial", relató.

Desde las 15 se interrumpirá el tránsito en calles Libertador y Urquiza y Libertador y Ramón y Cajal.  Por calle 25 de Mayo  la circulación será controlada y sólo se cortará  totalmente dependiendo del flujo vehicular y la cantidad de gente que se encuentre en el lugar.