San Juan, 17 de junio. Tras conocerse el pasado sábado, la decisión de César Monla de sumarse al Giojismo para estas próximas elecciones, el intendente de Zonda afirmó que lo que hizo no fue “abandonar al Basualdismo, sino respetar lo que se eligió la mayoría que integra su partido departamental FUCI (Fuerza Unida por el Cambio Inclusivo).
“No es abandonar el termino correcto, es una decisión de quienes integran esta estructura en el departamento que fue la de acompañar en las PASO y en las elecciones de octubre al Frente para la Victoria”, expresó Monla.
El jefe comunal señaló que “se va a trabajar para que los tres candidatos del FpV consigan la mayor cantidad de votos y sean electos en estos próximos comicios”. Además, manifestó que hay “mucha expectativa” con el encuentro que tendrán con las distintas estructuras políticas y partidos que integran el frente para trabajar en vista a octubre.
Monla destacó que no irán como partido adherente del FpV porque “no llegamos con los tiempos” ya que la decisión se tomó el viernes por la noche. Sin embargo, confirmó que hubo reuniones con el presidente del Justicialismo en los días previos. “Voy a ser sincero, hemos tenido charlas con el gobernador y no descartamos que haya otra para planear las estrategias de trabajo”, manifestó.
Anteriormente, el actual senador y referente del Frente Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, había expresado a Diario de Cuyo Online “ya estaba acostumbrado a estas situaciones pero respetaba su decisión”, haciendo referencia también a lo que le paso anteriormente con el intendente Albarracín. “Cada uno llegó por su lado, nadie los obligó a unirse a nosotros. Pero la verdad ya estoy acostumbrado a que me pase esto, así que ya no me molesta”, había dicho.
