San Juan, 15 de mayo.- El juez federal Leopoldo Rago Gallo dispuso ayer el sobreseimiento del rector Oscar Nasisi y del exsecretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Guillermo Coto, en la causa del alumno fallecido hace tres años por electrocución en la Facultad de Ingeniería.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Diego Reynoso, hermano de la víctima se mostró molesto con el fallo al que calificó como "contradictorio" y "totalmente injusto". "Consideramos que no se han tenido en cuenta las pruebas. Todavía no he visto la resolución ni los fundamentos por los cuales se llegó al sobreseimiento. Con las pruebas que había no se podía llegar a un sobreseimiento", señaló Reynoso.

"Viendolo desde el punto de vista profesional, para mí es una sentencia contradictoria desde el momento en que se procesa a un dependiente y no al jefe que es responsable por ese dependiente. No le veo sentido", dijo.

Con respecto al fallo, la familia no sabe aún si van a presentar una apelación. "Vamos a estudiarlo bien porque todavía no vemos la copia de la sentencia. Me enteré por el diario", concluyó.

El juez Rago Gallo sólo dispuso el procesamiento de Alfredo Daroni y de José Fredy Baldivieso.