Munisaga, en una caminata con su espacio político.
 

 

 

Lo que hasta hace algunas horas era un secreto a voces, se terminó por convertir en una de las noticias más importantes de la campaña electoral de las últimas horas. El diputado Carlos Munisaga, perteneciente al espacio del rawsino Mauricio Ibarra, declinó su postulación a intendente de Rawson en favor del “proyecto”, en referencia al frente Todos que encabeza el gobernador Sergio Uñac. El joven Munisaga había levantado polvareda en las últimas semanas debido un buen recibimiento que obtuvo de los vecinos de Rawson y su consecuente postulación a jefe comunal. La maniobra favorecería, en principio, al actual diputado Pablo García Nieto, del mismo frente, ya que se quedaría con todo el apoyo y la pertenencia al uñaquismo. 

 

En Rawson se desató una de las disputas más atrapantes en el peronismo, ya que el intendente Juan Carlos Gioja va por su segundo mandato y no puede repetir. Así se hizo visible la sucesión y el tironeo entre el giojismo y el uñaquismo. El acuerdo fue que los exponentes de cada sector fueran a las PASO mientras que el postulante por la banca departamental será el actual jefe comunal. Desde el municipio va Rubén García, secretario de Obras, y el pollo del Gobierno es García Nieto, jefe de la bancada del PJ en la Legislatura. El que se metió en el medio y causó sorpresa con su crecimiento fue Munisaga, socio del uñaquismo, quien al final declinó sus aspiraciones en busca de la unidad. Al ser consultado si apoyará a García Nieto, señaló escuetamente que “acompañamos el proyecto del Gobernador y lo mejor es que los rawsinos elijan a su candidato”.

Munisaga comunicó esta noche a sus seguidores un texto cuyo título decía: “Postergo mi candidatura”. En el mensaje se leía también que “Creo en la política que Une y que Integra por ello Mi deber es ser generoso, con mi ciudad y con un proyecto que ubique a San Juan en el lugar que se merece. Esta realidad junto a mi equipo, a quien agradezco su generosidad inusual en la política. Nos lleva a posponer mi candidatura como intendente de la ciudad de Rawson para esta elección. Siento que no tardaré en conducir los destinos de los rawsinos como un acto natural de mi relación con cada vecino  que busca vivir en ese ciudad que sea ejemplo para los Sanjuaninos!”.